viernes, 14 de mayo de 2010

mundial de sudafrica

himno oficial de la copa sudafrica::


copa sudafrica 2010:

copa sudafrica que inicia el dia 11 de junio del año 2010 sera un gran mundial los siguientes equipos son los que pasaron y jugaran en este gran mundial copa sudafrica.

escudo-seleccion-futbol-brasilBrasil escudo-seleccion-futbol-paraguay Paraguay Escudo Seleccion Chile Chile

Escudo Seleccion Argentina ArgentinaEscudo Seleccion Uruguay UruguayEscudo Seleccion Estados Unidos Estados Unidos

Escudo Seleccion Mexico MexicoEscudo Seleccion Honduras Hondurasescudo-seleccion-futbol-inglaterra Inglaterra

escudo-seleccion-futbol-espana Españaescudo-seleccion-futbol-holandaHolandaEscudo Seleccion Alemania Alemania

Escudo Seleccion Eslovaquia EslovaquiaEscudo Seleccion Grecia GreciaEscudo Seleccion Italia Italia

Escudo Seleccion Portugal PortugalEscudo Seleccion Suiza SuizaEscudo Seleccion Dinamarca DinamarcaEscudo Seleccion Eslovenia Eslovenia

Escudo Seleccion Francia FranciaEscudo Seleccion Servia Serviaescudo-seleccion-futbol-australia Australia

escudo-seleccion-futbol-japon Japónescudo-seleccion-futbol-corea-del-sur Corea del Surescudo-seleccion-futbol-corea-del-norte Corea del Norte

escudo-seleccion-futbol-sudafrica Sudafricaescudo-seleccion-futbol-ghana GhanaEscudo Seleccion Costa de Marfil Costa de Marfil

Escudo Seleccion Camerun CamerunEscudo Seleccion Nigeria Nigeria


grupos de la copa:

Tras el sorteo así quedaron integrados los grupos para el Campeonato Mundial de Futbol Sudáfrica 2010:

Grupo A: Sudáfrica (A1), México (A2), Uruguay (A3) y Francia (A4).

Grupo B: Argentina (B1), Nigeria (B2), Corea del Sur (B3) y Grecia (B4).

Grupo C: Inglaterra (C1), Estados Unidos (C2), Argelia (C3) y Eslovenia (C4).

Grupo D: Alemania (D1), Australia (D2), Serbia (D3) y Ghana (D4).

Grupo E: Holanda (E1), Dinamarca (E2), Japón (E3) y Camerún (E4).

Grupo F: Italia (F1), Paraguay (F2), Nueva Zelanda (F3) y Eslovaquia (F4).

Grupo G: Brasil (G1), Corea del Norte (G2), Costa de Marfil (G3) y Portugal (G4).

Grupo H: España (H1), Suiza (H2), Honduras (H3) y Chile (H4).

estadios donde se jugara la cop


Ellis Park
El estadio de Ellis Park es uno de los 2 estadios de Johannesburgo y se remodelará para que sus 55.000 localidades den paso a mas de 60.000. Es básicamente un Estadio de Rugby que ha sido testigo de grandes encuentros.





King's Park

El King's Park, situado cerca del puerto, Tiene capacidad de 52,000 asientos. La selección nacional sudafricana, los Bafana Bafana, disputó en King's Park, contra Camerún en 1992, su primer encuentro internacional después del apartheid. Tras su reforma, el recinto contará con 60,000 localidades de asiento


Estadio de Estado Libre
El Estadio de Estado Libre, construido en 1952, será uno de los escenarios de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Para ello, recibirá el añadido de una segunda tribuna de asientos. Tras su remodelación para la competición, ofrecerá un aforo total de 40,000 localidades de asiento. Es el hogar del Celtics de Bloemfontein.


Peter Mokaba
El estadio Peter Mokaba se remodelará para que albergue la Copa Mundial de la FIFA 2010. Este recinto lleva el nombre de Peter Mokaba, un activista político que destacó durante el apartheid por su espíritu combativo y su liderazgo.




Bahía de Nelson Mandela
Puerto Elizabeth ha sido escenario de muchos encuentros de fútbol, incluido el Partido Nelson Mandela 2005, en el que se enfrentaron dos colosos africanos: Sudáfrica y Senegal. En ella se construirá un nuevo recinto dedicado al fútbol, el estadio Bahía de Nelson Mandela, para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010


Loftus Versfeld
Un estadio con capacidad para 50,000 localidades de asiento, está situado justo en el centro de Pretoria. El recinto requiere muy pocas modificaciones para albergar la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El enclave donde se levanta actualmente el Loftus Versfeld se utilizó por primera vez como centro deportivo en 1903.



Palacio Deportivo Real Bafokeng
El estadio de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es el Palacio Deportivo Real Bafokeng. El estadio, propiedad de la tribu indígena Bafokeng, tiene un aforo total para 40,000 personas.

organizacion de copa::

Organizar una Copa Mundial de la FIFA es una tarea colosal en la que se debe tener en cuenta un sinfín de aspectos. Además de los elementos visibles, como la construcción y reformas de estadios e infraestructuras, existen otros aspectos como garantizar una coordinación fluida del calendario de partidos, el transporte, la seguridad, el protocolo, etc.

El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (COL) lleva tres años poniendo los cimientos de un gran certamen y se muestra satisfecho del modo en que van encajando las diferentes piezas, gracias al esfuerzo de importantes expertos del país en sus respectivos campos.

Danny Jordaan, Director Ejecutivo del COL, es el responsable de todo el proceso y debe encargarse de que la organización avance, y lo haga siguiendo el calendario establecido.

Jordaan se ha rodeado de Directores de Departamento muy competentes:

  • Derek Blanckensee, Director de Competiciones
  • Linda Mti, Director de Seguridad
  • Farouk Seedat, Director Financiero
  • Richard Mkhondo, Director de Comunicaciones
  • Nomfanelo Magwentshu, Director de Operaciones
  • Phumlani Moholi, Director de Informática y Telecomunicaciones
  • Derek Carstens, Director Comercial y de Marketing
  • Skhumbuzo Macozoma, Director de Transportes y Logística

Todos estos años de meticulosa organización y planificación desembocarán finalmente en la celebración de los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010.




No hay comentarios:

Publicar un comentario