lunes, 28 de marzo de 2011

el mundo de sofia



mundo de sofia....................................

el libro trata de una joben que un dia cuaquiera rebisa su buson y encuentra una carta plantendoles unas preguntas como (QUIEN ERES , COMO SE CREO EL MUNDO , DE DONDE VINO EL MUNDO) esas preguntas le causaron grande inquietud del origen del mendo y de lkas personas en piesa aneriguer sobre los grandes filosofos griegos como (SOCRATES,PLATON,TALES) que como feron los primeros que enpesaron aberiguar sobre el orige de la vida y de la mundo tanbien mos dise que el origen de la filiso es ta en el asonbro y amedida que bamos cresiendo esa capasidad seva perdiendo .


la niña sofia


Sofía Amundsen es una niña como cualquiera, a punto de cumplir quince años. Naturalmente, la niña tiene amigas y a su mejor amiga de nombre Jorunn. Cierto día, al regresar a casa, Sofía encuentra una nota en subuzón con la pregunta ¿quién eres? La pregunta causa un vuelco en el corazon de Sofía, quien pronto se da cuenta de lo difícil que resulta responder y más aún, aquellas dos palabras, eran capaces de generar otraspreguntas a cual más de complicadas. Al poco rato, otra pregunta –depositada en el mismo lugar- le quitó varias horas de diversión. Y no es para menos pues ¿de dónde viene el mundo? es otra cuestión de nofácil respuesta. Sofía tiene su escondite secreto en el jardín al que llama el callejón. Desde ahí busca respuestas a las incógnitas recibidas.Otro misterio más se acumula cuando, al regresar por tercera vez a su buzón, encuentra una felicitación de cumpleaños para un tal Hilde Moller Knag quien cumplía los mismos años que Sofía con sólo un día de diferencia.

Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clace Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía,trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inició su curso con otra pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario