lunes, 4 de abril de 2011

sandi y papo



sandi y papo





Sandy & Papo es una agrupación integrada por dos jóvenes dominicanos cuyo desarrollo se consolidó en Nueva York. Ellos, músicos desde su niñez, lograron aunar esfuerzos casi de manera casual y han logrado conformar una de las agrupaciones musicales modernas de mayor proyección y niveles de venta en América.



1996 sandi y papo mc:



SANDY & PAPO MC presentaron al público su primera producción a finales de 1995, "SANDY & PAPO MC", con la cual se han convertido en una de las agrupaciones de Merengue Hip Hop más importantes a nivel mundial, ocupando los primeros lugares en las listas de popularidad de las principales emisoras de radio del mundo.


"OTRA VEZ"... es para gozar y bailar con LA MOVIDA, para hacer LA RUMBA, así que VAMONO’A BAILAR con EL ALACRAN en LA FIESTA.sandy y Papo ha sido y será, una agrupación que fue integrada por dos jóvenes dominicanos cuyo desarrollo se consolidó en Nueva York. Ellos, músicos desde su niñez, lograron aunar esfuerzos casi de manera casual y lograron conformar una de las agrupaciones musicales modernas, de mayor proyección internacional, así como niveles de ventas, en toda América.


Sandy y Papo fueron descubiertos en 1992 por Pavel de Jesús y Porfirio Piña, en una audición convocada para reemplazar a algunos de los integrantes del grupo “Proyecto Uno”, “Roy Tabaré” y ”El Clan de la Furia”. Asimismo intervinieron en la remezcla del tema “La dueña del swing”, la cual era interpretada por Los Hermanos Rosario.







homenaje a papo.........


Papo amigo porque te fuiste que me ibas a dejar nunca me lo dijiste aqui solo pero deséame suerte espero yo algún día volver a verte cantar junto a ti estrechar tu mano eras mas que un amigo eras como un hermano artistas ese siempre fue nuestro sueño lograrlo con nuestra humildad y el empeño era el sueño de ese publico que te mima (una bulla) así decías en la tarima es hora de bailar (todo el mundo de pie) el pueblo llora porque nuestro Papo se fue el cuerpo y su alma siguen conmigo y así el significado de la palabra amigo eras tu todo el mundo sabe porque ahora te pregunto: Vuelve-amigo por favor yo quiero estar contigo vuelve-pero que triste es perder a un buen amigo vuelve-busco la solución pero no la consigo amigo-contigo en el cielo volveré a cantar


El primer año hicimos una caravana de motos y autos, éramos 80 personas. Esa vez inauguramos el monolito y fue un momento bastante difícil. El segundo año, con los amigos de Sabática pusimos un escenario montado sobre barriles de aceite con un pequeño sistema de sonido. Hubo 300 personas. El tercer año ya hubo un tráiler, con un sistema de uno por lado y una consola de 24 canales. ¡Sonó polenta! Para este año nos preparamos para recibir a 1000 personas. Va a haber baños químicos, por ejemplo. Es un avance. Estamos buscando sponsors, porque alquilamos un escenario de 12 metros, sonido de cuatro por lado, techado con luces de día y otras cosas.



2005 el duro soy yo.........



Ya está a consideración de todos sus seguidores el nuevo sencillo de Sandy MC, de su más reciente album, “El Duro Soy Yo”. Con el mismo título del album, el nuevo sencillo “El Duro Soy Yo” está impregnado de ritmo, con mucho sabor latino, caribeño, y con un Nuevo ritmo que todos los artistas modernos estan utilizando el REGGAETON.. A ritmo de reggaeton, con compases alegres, el nuevo reggaeton de Sandy, es enteramente destinado al baile, para pistas, donde los seguidores de estos ritmos se divierten, y se mueven con el compás contagioso de los sonidos provenientes del Caribe. Un tema que seguramente hará historia también en la radio.









201o insuperable



Fué aproximadamente en Octubre de 1995 cuando finalizaron su primera producción discográfica para el sello Parcha Records, cuya distribución es efectuada por Antilla Records Distributors, Inc.

La primera producción “Sandy y Papo MC”, cuyo primer sencillo fué “La hora de bailar”, se convirtió en un verdadero acontecimiento debido a lo contagioso de su ritmo, la novedad en su modo de interpretar y el encanto de estos dos jóvenes valores. Su éxito fué de tal magnitud que en términos de ventas logró proezas extraordinarias: Discos de Oro en Colombia y Ecuador, Discos de Platino en Venezuela y España, donde el tema “Mueve, mueve” se mantuvo en primera posición en la lista de Billboard, por espacio de mes y medio, y Síxtuple Disco de Platino en Chile.

La segunda producción del dúo Sandy y Papo “Otra vez”, fué una nueva confirmación del éxito de la agrupación. A pocos meses de su lanzamiento, temas como “El alacrán”, “La fiesta”, “La rumba” y “Huelepega”, ocuparon los primeros lugares de popularidad en los “Hits Parades” de América Latina. Asimismo, los niveles de ventas superaron a los anteriores y se convirtió en Disco de Oro y Platino en varios países del continente.

Fruto del impacto de su música y de la amplia difusión de la misma, Sandy y Papo desarrollaron giras a países como Colombia, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Paraguay, Mexico y España.

1 comentario: